CENTRO PRE

De acuerdo a la RVM Nº 165-2020-MINEDU, nuestra ESCUELA LICENCIADA ofrece a los jóvenes estudiantes el Programa de Preparación Pedagógica 2024 que se iniciará el día 05 de febrero en la modalidad presencial, los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 1:00 p.m.  Los programas ofertados para el  proceso de admisión 2024 son: Educación Primaria, Educación Primaria E.I.B. y  Educación Secundaria: Matemática.

Beneficios del Centro Pre:

  • Ingreso directo hasta del 40% de las vacantes (equivalente a 12 vacantes en cada programa de estudios) de acuerdo al orden de mérito. El orden de mérito es procesado por el sistema SIA del Ministerio de Educación.
  • Docentes de alto nivel académico.

REQUISITOS Y COSTOS –  CENTRO PRE 2024

REQUISITOS

  • Copia nítida de DNI por ambos lados
  • Certificados de estudios que acredite la culminación satisfactoria del nivel de Educación Secundaria.
  • 1 Fotografía tamaño carnet a color.

COSTO

  • El derecho de pago es de S/. 450.00 nuevos soles.

CUENTA CORRIENTE DEL BANCO DE LA NACIÓN  00-234-009303 perteneciente a la escuela


MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

  • Se atenderá en la E.E.S.P.P. “Monseñor Francisco Gonzales Burga”, ubicado en Urb. EL Algodonal – Los Eucaliptos N° 100 – Ferreñafe,  teniendo en cuenta los requisitos de bioseguridad establecidos por el gobierno y Ministerio de Salud.  La modalidad de inscripción presencial atenderá en el siguiente horario:
      • Lunes a viernes  08:00 a.m. a 3:00 p.m.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

  • Cancelar en la cuenta del Banco de la Nación Nº 00234009303
  • Presentar en la oficia de tesorería el voucher de pago y los documentos requeridos para su inscripción en los días y horarios establecidos.

SOBRE SU PREPARACIÓN PEDAGÓGICA

Tendrá una duración de 10 semanas

Estará organizada de acuerdo a las competencias  que se evalúan en las fases del proceso de examen de admisión, las cuales se indican a continuación:

  • Comunicación en su lengua materna:

Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna

  • Resolución de problemas matemáticos:
  1. Resuelve problemas de cantidad
  2. Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
  3. Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
  4. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización  
  • Convivencia y participación democrática
  • Entrevista de evaluación situacional (Personal y grupal)
  1. Pensamiento crítico y creativo:
  2. Trabajo colaborativo
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación

SOBRE LA EVALUACIÓN

La EESPP “MFGB” a través del Programa de Preparación Académica 2024 otorga el 40% de vacantes de las metas de atención por programa de estudio o carrera para ingreso directo en la Admisión 2024, equivalente a 12 vacantes que se otorgará a los 12 primeros puestos por orden de mérito por cada programa de estudio, dicho orden de mérito es procesado por el Sistema SIA del Ministerio de Educación.

Asimismo, como requisito para la admisión en el programa de estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, previo a la aplicación de la evaluación de la prueba escrita y entrevista situacional, se evaluará a los postulantes el manejo de la competencia oral de la lengua indígena u originaria, debiendo obtener el puntaje mínimo aprobatorio según la escala indicada, para participar del proceso de evaluación que se describe a continuación.

 Para determinar el orden de mérito para la obtención de una vacante de ingreso directo se tendrá en cuenta el siguiente proceso:

  • La evaluación se realizará en dos fechas, en las cuales se aplicará la Prueba escrita de las competencias (Comunicación en su lengua materna: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, Resolución de problemas matemáticos, y Convivencia y participación democrática), y la Entrevista situacional.
  • El promedio final procesado por el SIA, es producto de las calificaciones de los dos procesos de evaluación, el cual determinará a los 12 primeros postulantes que por orden de mérito alcanzarán una vacante según el programa de estudio al cual postula.

Documentos para descargar


RESULTADOS

MARZO 2024 – PRIMERA EVALUACIÓN

VER RESULTADOS EDUCACIÓN PRIMARIA

VER RESULTADOS EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE

VER RESULTADOS EDUCACIÓN SECUNDARIA: MATEMÁTICA