It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for ‘lorem ipsum’ will uncover many web sites still in their infancy. Various versions have evolved over the years, sometimes by accident, sometimes on purpose (injected humour and the like).

El perfil del egresado, específicamente de CTA está enmarcado en tres dimensiones:
DIMENSIÓN PERSONAL
Esta Dimensión propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional.
Plantea a los estudiantes de la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente, el reto de asumir una identidad que los caracterice como persona única e irrepetible, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, y el compromiso por ejecutarlo en un marco de principios y valores que den cuenta de su calidad ética y moral en su desempeño personal como facilitador, investigador y promotor.
DIMENSIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.
La Dimensión profesional pedagógica: implica el domino de contenidos pedagógicos y disciplinares actualizados en la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente y la adquisición permanente de nuevas habilidades, capacidades y competencias profesionales en la perspectiva de gestionar eficientemente aprendizajes relevantes para la inserción exitosa de los estudiantes en la educación, el mundo laboral y en los procesos y beneficios del desarrollo humano y social.
DIMENSIÓN SOCIO COMUNITARIA.
La Dimensión socio comunitario: fortalece el convivir armónico y el hacer, buscando el bien común y el desarrollo de la identidad institucional, local, regional y nacional a través del desarrollo de habilidades sociales, roles y práctica de valores en diferentes espacios de interacción. Propicia la formación ciudadana, la participación autónoma, responsable y comprometida en el proceso de descentralización y consolidación del sistema democrático, afirmando el sentido de pertenencia e identidad, para contribuir desde el ejercicio profesional a la disminución de los niveles de pobreza, de exclusión y al desarrollo del país dentro de la globalización mundial.

  • Participación en concursos nacionales para plazas docentes.
  • Diseño, producción y comercialización de material didáctico.
  • Trabajar en centro de cómputo y tratamiento de datos.
  • Producir libros y textos.
  • Trabajar en academias preuniversitarias y dar clases particulares.
  • Dedicarse a la investigación en el campo educativo o matemático.
  • Formular problemas y algoritmos computarizados para su solución.
  • Crear y dirigir Centros de Preparación y Reforzamiento Académico.
  • Participando creando su ONG; para eventos de capacitación y/o elaboración de proyectos.
  • Desempeñar funciones en entidades de la Banca y Comercio.
  • Participar como Promotor o Director de Centros Educativos Privados.
  • Cubrir licencias en Centros Educativos Públicos y Privados.