La carrera de Computación e Informática, se desarrolla desde el año 2004, tal como se implementa hoy en nuestra institución es gracias a la R.D. N° 1113-ED , con una formación en dos etapas compuesta por formación general y especializada, dura 5 años, y ofrece título a nombre de la nación como Profesor de Computación e Informática. Por su naturaleza y nuestra visión y misión, la Carrera de Computación en Informática, orienta su servicios a la atención de todos los niveles y modalidades educativas, desde inicial hasta superior, incluso, puede atender educativamente sin problemas a la educación andragógica. Así, el IESPP María Madre, se compromete a la atención educativa de la diversidad y la formación integral de todas las perdonas en este campo de estudios para la Región Callao y el país en general.

El perfil del egresado, específicamente de CTA está enmarcado en tres dimensiones:
DIMENSIÓN PERSONAL
Esta Dimensión propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional.
Plantea a los estudiantes de la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente, el reto de asumir una identidad que los caracterice como persona única e irrepetible, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, y el compromiso por ejecutarlo en un marco de principios y valores que den cuenta de su calidad ética y moral en su desempeño personal como facilitador, investigador y promotor.
DIMENSIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.
La Dimensión profesional pedagógica: implica el domino de contenidos pedagógicos y disciplinares actualizados en la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente y la adquisición permanente de nuevas habilidades, capacidades y competencias profesionales en la perspectiva de gestionar eficientemente aprendizajes relevantes para la inserción exitosa de los estudiantes en la educación, el mundo laboral y en los procesos y beneficios del desarrollo humano y social.
DIMENSIÓN SOCIO COMUNITARIA.
La Dimensión socio comunitario: fortalece el convivir armónico y el hacer, buscando el bien común y el desarrollo de la identidad institucional, local, regional y nacional a través del desarrollo de habilidades sociales, roles y práctica de valores en diferentes espacios de interacción. Propicia la formación ciudadana, la participación autónoma, responsable y comprometida en el proceso de descentralización y consolidación del sistema democrático, afirmando el sentido de pertenencia e identidad, para contribuir desde el ejercicio profesional a la disminución de los niveles de pobreza, de exclusión y al desarrollo del país dentro de la globalización mundial.

  • Participación en concursos nacionales para plazas docentes.
  • Diseño, producción y comercialización de software educativo.
  • Trabajar en centro de cómputo y tratamiento de datos.
  • Producir libros y textos.
  • Dar clases particulares.
  • Dedicarse a la investigación educativa para empresas.
  • Formular problemas y algoritmos computarizados para su solución.
  • Crear y dirigir Centros de Preparación y Reforzamiento Académico.
  • Desempeñarse como técnico en Computación e Informática.
  • Participando y organizando eventos de capacitación y/o elaboración de proyectos.
  • Desempeñar funciones en entidades de la Banca y Comercio.
  • Participar como Promotor o Director de Centros Educativos Privados.
  • Cubrir licencias en Centros Educativos Públicos y Privados.
  • Capacitar al personal de diferentes empresas dentro del área de computación e informática.